lunes, 22 de junio de 2009

Las Leyes Malas y el Camino de Salida

Karl Marx vió en la religión cristiana el más firme aliado del capitalismo y el mayor enemigo del socialismo. En eso no se equivocó.
Este libro quiere mostrar que las libertades individuales y económicas no son inconciliables con las normas y valores de la Biblia; al contrario: el principio bíblico de Gobierno limitado es la base y raíz histórica del capitalismo moderno.

Que los cristianos tenemos una llamada a la acción política, pero no es para involucrarnos en un sistema inmoral y antibíblico y así avalarlo, sino para cambiarlo. Que la religión cristiana no ha sido ni es enemiga de la libertad,
ni de la razón, aunque sí algunas de sus deformaciones históricas. Y que los liberales clásicos no creyentes no tienen un enemigo político en el cristianismo, sea o no católico.

Por si fuera poco, el libro trata de las leyes malas, inspiradas en el mercantilismo y el socialismo, que son causa de la pobreza y la violencia, la inseguridad y la injusticia, la corrupción y la impunidad. Y de su derogación, de la cual depende críticamente la creación de riqueza para todos en Guatemala y América latina, y la transformación, el progreso y desarrollo de nuestros pueblos.

¿Cumple este “panfleto” tan ambiciosos objetivos? Léalo Ud. y juzgue Ud. mismo.

Puede descargar el libro AQUI

Alberto Mansueti.
alberman02@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario